miércoles, 3 de noviembre de 2010

AVATAR, El último maestro aire

Nos presenta el planeta pandora, que como la caja encierra infinitas sorpresas, en un primer vistazo pandora podría compararse con el estado natural de la tierra, todo en armonía y equilibrio, como África y la selva amazónica, y en esta habitan los Na’vi, criaturas humanoides, siendo símiles a los humanos pero más grandes y atléticos, de piel azul y huesos reforzados con carbono, lo que los hace muy ágiles y fuertes, su cultura que si bien parecen inspirados en las tribus que habitan en la tierra y en sus creencias extra terrenales, estos llevan sus creencias y conexión con la naturaleza a un nivel mas allá de lo terrenal.
La situación de los humanos, nos transporta a un futuro en el cual por consumismo y apego a la tecnología se han agotado prácticamente todos los recursos del planeta tierra, y tras haber encontrado un valioso mineral llamado unobtanium una compañía minera de la tierra decide invadir pandora para obtener este valioso mineral. Para facilitar la extracción de los depósitos de unobtanium de las tierras Na’vi (las cuales por descripción de la película es la que cuenta con los mayores depósitos) inician el programa avatar, en el cual se crean cuerpos vacios, resultantes de la mezcla de ADN Na’vi con ADN humano, pudiendo ser controlado mentalmente por el ultimo, el fin de estos es integrarse a la tribu Na’vi y así poder convencerlos de permitir a la compañía extraer el unobtanium de sus tierras.
Todo parece marchar bien hasta que uno de los científicos a participar en el proyecto muere y debe ser reemplazado por su hermano gemelo, un ex marino invalido, que acepta la tarea con la promesa de poder volver a caminar.

 a pesar de su abatido cuerpo, Jake sigue siendo un guerrero en su corazón
Vuelto a nacer en su forma de avatar, Jake puede volver a caminar. Se le asigna la misión de infiltrarse entre los Na’vi, que se han convertido en un obstáculo importante para la extracción del preciado mineral. Pero una hermosa hembra Na’vi, Neytiri, salva la vida de Jake, y esto lo cambia todo. Jake es aceptado por su clan, y se preparara para convertirse en uno de ellos, lo que implica muchas pruebas y aventuras.A medida que la relación con su reticente profesora Neytiri se hace más profunda, aprende a respetar el modo de ser de los Na’vi y al final ocupa su lugar entre ellos. su misión tiene una cara oscura: informar para los militares, que planean la destrucción del hogar ancestral de la tribu.



No hay comentarios:

Publicar un comentario