miércoles, 3 de noviembre de 2010

Zeitgeist

Zeitgeist es un documental escrito, dirigido y producido por Peter Joseph . El documental está estructurado en tres partes. 
La primera es una exposición del cristianismo como un mito, en donde describe las similitudes que encuentra entre los mitos de distintas religiones antiguas con el cristianismo, compara elementos extraídos de la Biblia y de la posterior tradición católica romana con descripciones de dioses de otras civilizaciones anteriores al cristianismo, principalmente de la mitología egipcia, llegando a la conclusión de que la figura de Jesús es una copia de diversos mitos heredados de dichas religiones.
Señala que la figura mitológica de Jesús de Nazaret corresponde, como la de Mitra y Horus entre otras deidades paganas con la de un Dios solar. Jesús sería el Sol,  el que es «visto venir desde los cielos», «andando sobre el agua»

La muerte y resurrección del Dios Sol se corresponde con el solsticio de invierno, durante este, el Sol o Jesús llega el día 22 a su punto más bajo, muere, en las vecindades de una conocida constelación llamada la Cruz del Sur. El Sol detiene su viaje por tres días  hasta que otro grupo de estrellas  el Cinturón de Orión como se les llamaba en la antigüedad, los tres reyes, apuntan hacia la salida del Sol, su resurrección, en la mañana del 25 de diciembre. Simbólicamente hablando: El Dios Sol ha muerto en la Cruz para luego de tres días volver a la vida.
Luego plantea que la mayoría de las religiones comparten los mismos rasgos mitológicos. Dice que las primeras religiones se formaron mediante la observación del cielo.
La iglesia como institución ha usado la figura de Cristo como justificación para reprimir y manipular las sociedades.

En la segunda parte afirma que los ataques del 11 de Septiembre en Nueva York y los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres fueron en realidad perpetrados por algún grupo de poder de EE. UU.
Se dice que se trataría de una operación de bandera falsa encaminada a conseguir la aceptación de la sociedad estadounidense para iniciar las reformas necesarias que permitirían el comienzo de una serie de invasiones de puntos estratégicos como son Afganistán, Iraq e Irán, así como aprobar la Ley Patriota.

En la tercera parte habla sobre una teoría que detalla la abolición del Banco Central de EE.UU y el nacimiento de la Reserva Federal, la evolución del sistema monetario y por último los supuestos fines de los que denomina los hombres detrás de la cortina, un supuesto grupo organizado de poder formado por las grandes fortunas mundiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario