miércoles, 12 de enero de 2011

El imaginario del 30S

El 30 de Septiembre o 30S o también llamado ahora el Jueves negro, será un día conocido para muchos como el día en que para unos la Policía Nacional se sublevo ante sus autoridades para reclamar sus derechos, para otros una manera de desestabilizar al Gobierno del Eco. Rafael Correa Presidente Constitucional de la República.
Los acontecimientos del 30 de septiembre del presente año en el Ecuador, nos dejan grandes e importantes lecciones a la clase obrera y a los pueblos, a los comunistas y revolucionarios. Lenin solía decir, con mucha certeza, que en momentos agudos de la lucha de clases, en un corto periodo de tiempo se comprimen grandes contradicciones y se pone en evidencia el accionar claro y frontal de las distintas clases sociales, partidos políticos y de las mismas masas. En pocas palabras, en un día de lucha se aprende más que en cien años de discursos. Eso fue precisamente lo que ocurrió, y por eso la práctica social nos deja  lecciones históricas
El levantamiento de la Policía Nacional deja un amargo sabor de boca al Gobierno del Ecuador, pero hay que entender que todos perdimos Policía, Fuerzas Armadas, sociedad civil, gobierno la oposición. Un conflicto laboral e institucional en defensa de lo que para la Policía y familias parece justo, creo que lo es;, pero el problema de fondo mirando desde otro punto fue los años de acumulaciones de cambios bruscos, frustraciones y las desestabilizaciones actitudinales de algunos “estadistas” si se pude llamarlos así, pes buscan lealtades personales y no trabajo útil para la sociedad colectiva. Gutiérrez, encerrado en complot contra Mahuad, decapitó a la cúpula del Ejército y Policía, lo mismo hizo Correa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario